BENEFICIOS DEL HUEVO EN EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS

Para los padres y cuidadores la alimentación complementaria y la nutrición de los pequeños, puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que, en redes sociales, medios de comunicación y supermercados existen distintos comentarios y ofertas de qué es bueno o no para el consumo de los pequeños. 

“El huevo tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo, por lo que obviamente es muy rico en nutrientes”, dice Christopher Blesso, profesor de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.

(Imagen tomada de https://cutt.ly/1xmHJ2s)

Es por eso que hoy con Huevos Santa Anita queremos contarte cuáles son los 10 beneficios del huevo en el crecimiento y cómo este alimento puede contribuir con el desarrollo sano de los niños:

  1. La yema tiene grasas saludables, 2/3 lo componen mono y polinsaturadas, estas contribuyen al neurodesarrollo. 
  2. Es rico en proteínas de alto valor biológico, haciendo más fácil su asimilación. 
  3. Contiene vitaminas A, B12, D y E. 
  4. Contiene hierro. 
  5. Aporta minerales como: fósforo, magnesio, zinc, cobre, selenio, manganeso y calcio. 
  6. Contiene triptófano, que contribuye con la síntesis de la serotonina, equilibrando el estado de ánimo y bienestar. 
  7. Favorece el desarrollo del cerebro, gracias a su contenido de colina, un nutriente que fomenta el desarrollo cerebral, el aprendizaje y la memoria.
  8. Aporta luteína, nutriente que tiene propiedades beneficiosas para la visión.
  9. Es libre de conservantes y aditivos, gracias a que su presentación se ofrece en el mercado en su envase natural, no tiene preservantes ni químicos añadidos al producto. 
  10.  Es rico en proteínas y en el caso de los niños, puede cubrir hasta el 30% de las recomendaciones proteicas en la alimentación. 

Si tienes dudas o inquietudes y quieres profundizar el tema, puedes consultarlo con tu pediatra o nutricionista de confianza. 

Fuente: https://cutt.ly/lzVurVD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.