3 RECETAS PARA COMPARTIR EN PAREJA

Qué mejor forma de compartir en pareja que disfrutando de buena comida y más si son preparadas por alguno de los dos. La comida es una forma maravillosa de demostrar amor y preocupación por el otro, en este post te dejamos 3 recetas para compartir en pareja al mejor estilo de Santa Anita:

Cordón blue de pollo

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ARTICULO-SEPTIEMBRE-2-2.1.-HSA-1024x576.jpeg
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/mnlWytm)

Ingredientes

–   Pan molido

–   1 1/2 tazas de harina de trigo

–   2 huevos AAA Santa Anita

–   4 milanesas de pollo

–   4 rebanadas de queso gruyere

–   4 rebanadas de jamón de pierna

–   Aceite vegetal

–   Sal al gusto

–   Pimienta negra molida

–   Palitos de madera

Preparación

Paso 1

Coloca las milanesas de pollo sobre una tabla para picar y agrega sal y pimienta al gusto.

Paso 2

Pon una rebanada de queso y una de jamón en el centro de cada milanesa, dobla los extremos hacia el centro. Enrolla uno de los lados opuestos. Asegúralo con palillos de madera en los extremos para que el relleno no se salga. Reserva.

Paso 3

Bate ligeramente los huevos en un tazón. Agrega la leche y mezcla de nuevo. Pasa cada rollo por harina y sacude el exceso. Sumerge en la mezcla de huevo y cubre con pan molido.

Paso 4

Calienta el aceite en una olla pequeña. Sumerge por 5 minutos las milanesas o hasta que estén dorados por fuera. Reserva en servilletas absorbentes.

Paso 5

Retira los palillos y sirve caliente.

Mixto rebozado de calamar y camarones

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ARTICULO-SEPTIEMBRE-2-2.2.-HSA.jpeg
(Imagen tomada de:  https://cutt.ly/wnlWxbE)

Ingredientes

–   500 gramos de camarones

–   500 gramos de calamares

–   1 taza de harina de trigo

–   1 taza de cerveza clara

–   1 huevo AA Santa Anita

–   2 cucharadas de polvo para hornear

–   Aceite de oliva

–   Sal y pimienta blanca molida

Preparación

Paso 1

Si los camarones son frescos, asegúrate de limpiarlos, quitándole la vena gris, la cabeza y las partes duras sin dañar la carne. Si son camarones congelados, solo bastará dejarlos a descongelar a temperatura ambiente durante 30 min, haz esto antes de empezar a preparar esta receta.

Paso 2

Una vez hechos los preparativos con el camarón, preparamos la harina y el polvo de hornear con un colador.

Paso 3

En un bol coloca la cerveza, la harina preparada con el polvo de hornear, sal y pimienta al gusto y el huevo. Una vez los ingredientes, se empiezan a mezclar hasta tener una pasta uniforme y sin grumos.

Paso 4

Ya teniendo la mezcla podemos colocar el sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, espera que caliente un poco el aceite. Una vez el aceite caliente pasa los camarones por la pasta, sumergiéndolos para que quede de manera uniforme y colocándolos en el sartén sin perder tiempo alguno.

Paso 5

Cocinamos los camarones a fuego lento cociéndolos por los ambos lados, cuando veas el tono dorado en ambos lados sobras que están listos.

Espaguetis Carbonara

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ARTICULO-SEPTIEMBRE-2-2.3-HSA.jpeg
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/LnlWE4t


Ingredientes

–   400 gr de espagueti

–   2 huevos AA Santa Anita

–   150 gr de queso curado parmesano o manchego

–   120 gr de tocineta

–   Sal y pimienta al gusto

–   1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación

Paso 1

Añade un puñado de sal en abundante agua hirviendo, coloca los espaguetis y déjalos cocer alrededor de 10 minutos. hasta que estén al dente. 

Paso 2

Mientras se cuecen prepara la carbonara. En un bol añade las yemas de los huevos, luego añade el queso rallado y mezcla ambos ingredientes con un tenedor. Quedará una especie de masa muy densa y ésta, será la carbonara.

Paso 3

En una sartén pon un pequeño chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, añade tocineta, cortada en cuadritos pequeños. Pasados un par de minutos, cuando estén fritos, retiramos del fuego y reserva.

Paso 4

Cuando los espaguetis estén cocidos, guarda unos cuantos cucharones del caldo de la cocción. Después escurre los espaguetis del resto del caldo

Paso 5

Sin demora, ya que será el propio calor residual del espagueti los que vayan a cocinar la carbonara, agrega la pasta en el bol donde la habíamos preparado anteriormente. Añadimos la tocineta, con el jugo que hayan podido soltar y un poco del caldo de la cocción. Remueve todo bien con un tenedor para que los espaguetis absorban toda la salsa. Si notas que está muy espesa puedes agregar un poco más de caldo de cocción hasta lograr una consistencia cremosa.

Paso 6

Finalmente, cuando hayas conseguido la consistencia de la salsa deseada, espolvorea con abundante pimienta negra recién y sirve inmediatamente.

Disfruta estas deliciosas recetas en pareja y crea un momento único con sabor a amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.