¡6 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DEL HUEVO!

Cocinado, revuelto, ranchero, frito… en fin, son tantas las formas de comer este nutritivo alimento que se hace esencial comerlo todos los días.

Si eres de las personas que en su desayuno o merienda se alimenta de un delicioso huevo Santa Anita, haces parte del equipo #LaTenemosClara porque cuidas tu salud y te preocupa por alimentarte de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Quieres conocer las curiosidades más populares de este alimento? No te salgas de este artículo y lee hasta el final:

1. ¿SABÍAS QUE LAS GALLINAS PONEN UN HUEVO POR DÍA?

Las gallinas tienen la capacidad de poner un huevo cada 24 o 26 horas, es decir, que en total ponen entre 300 y 320 huevos al año. Eso se debe a la razón fisiológica de la gallina y el ciclo que maneja, es por esta razón que no ponen huevos una vez a la semana.

2. ¿QUÉ HACE QUE EL HUEVO TORNE COLOR BLANCO O MARRÓN?

La razón de que algunos huevos sean de color blanco y otros de un color más marrón, se debe a la raza de la gallina. Aquellas aves que tienen plumas de color blanco ponen huevos del mismo color, las que tienen plumaje marrón colocan huevos de tono pardo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no importa el color del huevo, cualquiera tiene la misma calidad y cantidad de nutrientes.

3. ¿SABÍAS QUE EL GROSOR DE LA CÁSCARA SE RELACIONA CON LA EDAD DE LAS GALLINAS?

Un error común es pensar que los huevos de color marrón tienen cáscaras más gruesas que las de tono blanco. El grosor de la cáscara depende únicamente de la edad de la gallinas.

Lo anterior quiere decir que mientras las gallinas jóvenes ponen huevos con cáscaras duras, los de más edad colocan de textura más delgada.

4. ¿SABÍAS QUE SE PUEDE SABER CUÁNDO UN HUEVO ESTÁ FRESCO Y APTO PARA CONSUMIR?

El huevo tiene una vida útil de tres (3) semanas una vez que se ha producido. Si el huevo ha superado los 20 días puede que ya no esté apto para su consumo; para comprobar cuando el huevo está fresco, realiza lo siguiente:

– Llena un vaso con agua e introduce el huevo, si este se hunde es porque está muy fresco, pero si por el contrario flota quiere decir que ya no y que ha perdido aumento en la cámara de aire.

5. ¿EL COLOR DE LA YEMA A QUE SE RELACIONA?

De seguro has visto que existen yemas de color amarillo claro y otras de tonos más oscuros, esto se debe a la alimentación de la gallina. Aquellas que comen más maíz producen una yema de color amarillo fuerte, en cambio que son alimentadas de trigo y cebada tienen una tonalidad más clara.

6. ¿SABÍAS QUE EL HUEVO APORTA UNA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES? LO SÉ, LO SABÍAS, ¿SABES CUÁLES?:

El huevo es el segundo alimento con más nutrientes después de la leche materna. En los minerales contiene: fósforo, magnesio, potasio, además de ser una excelente fuente de hierro. Tiene buena cantidad de proteína y con un alto valor biológico.

Por otro lado, tiene grasas saludables, como por ejemplo la presencia de ácido linolénico – omega 3. En cuanto a las vitaminas, contiene: vitamina B12, concentrada en la yema; vitamina B1, B2, niacina (vitamina B3), ácido fólico, vitamina A, D y E.

¿Qué piensas de estas curiosidades?, ¿Tienes alguna otra? ¡Déjanos saber en los comentarios! Haz parte del team #LaTenemosClara con Huevos Santa Anita, dale a tu cuerpo y a tus seres queridos la mejor nutrición ¡Contáctanos!

Fuentes: https://okdiario.com/curiosidades/dia-mundial-del-huevo-12-curiosidades-sobre-huevo-que-no-conocias-3197205

https://www.muyinteresante.com.mx/junior/datos-curiosos-huevo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *