2 RECETAS PARA TU FIESTA DE HALLOWEEN

Se acerca el día de las brujitas o el famoso Halloween, un día muy especial para los pequeños y en los últimos años ha tomado gran fuerza para los adultos, por eso hoy desde Huevos Santa Anita te queremos presentar 3 recetas prácticas y sencillas para que tu fiesta de Halloween sea todo un éxito.

Si quieres algo salado, te proponemos una tarta envenenada de la bruja, una receta del Manual de la Bruja de Malcom Bird, vamos a necesitar lo siguiente:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/0Q0Jpiy)

Ingredientes:

–   2 huevos Santa Anita AAA

–   1 huevo duro Santa Anita AAA

–   400 gr de Champiñones

–   2 cebollas

–   2 cucharadas de harina de trigo

–   Hojaldra para la cobertura y la calavera.

–   Masa o pasta brisa para la base.

–   Aceite de oliva extra virgen

–   Sal y pimienta al gusto.

–   Leche para hacer crema tipo bechamel

–   Hinojo seco para aromatizar el relleno

Preparación

Paso 1: Pica la cebolla y los Champiñones en julianas, ponlas a fuego alto en un sartén. Cuando estén doradas agrega el huevo duro picado y la harina, remueve constantemente.

Paso 2: Agrega la leche y 1 huevo batido. Mezcla como si estuvieras haciendo una salsa bechamel hasta obtener una masa espesa. Deja enfriar y precalienta el horno a 220 ºC.

Paso 3: En un molde previamente engrasado, pon la base de pasta brisa, extendiéndola para que cubra todo el fondo y un poco de los bordes.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/QQ0Je5w)

Paso 4: Rellena la base con la masa de Champiñón y cebolla. Cubre con una capa de hojaldre y sella bien.

Paso 5: Con otro pedazo de masa de hojaldre, recorta la calavera y ponla sobre la tapa pegándola con huevo batido. Con un cuchillo bien afilado abre los huecos de los ojos, nariz y las rayas de la boca.

Paso 6: Cocina la tarta en el horno durante 30 minutos hasta que dore. Deja enfriar un par de minutos y llévala a la mesa.

Si prefieres  algo dulce sobre la mesa preparamos unas galletas de araña para 20 unidades, necesitaremos lo siguiente:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/rQ0Jx1z)

Ingredientes:

–   1 huevo Santa Anita AAA

–   125 gramos de mantequilla sin sal muy fría

–   250 gr de harina de trigo

–   80 gr de azúcar

–   Esencia de vainilla

–   20 bombones rellenos de chocolate

–   40 ojos de azúcar

–   1 pizca de sal

Preparación

Paso 1: Corta la mantequilla fría en pequeños cubos y ponlas en un procesador de alimentos con la harina, sal, azúcar, el huevo y el chorrito de esencia de vainilla. Mezclar hasta que la masa esté homogénea.

Paso 2: En una superficie limpia, espolvorea un poco de harina y amasa durante 10 minutos. La masa debe ser suave y cero pegajosa. Envuelve en plástico film y déjala por 30 minutos en la nevera. Precalienta el horno a 180 ºC.

Paso 3: Prepara unas bandejas con papel antiadherente y pon pequeñas bolitas separadas en la bandeja. Aplana con la mano y con el dedo o el extremo de un cucharón forma un agujero en el centro.

Paso 4: Hornea por 10 minutos y repasa el agujero con suavidad. Lo ideal es que sea del diámetro de los bombones para que encajen sin problema. Regrésalas al horno hasta que doren unos 10 minutos más, retirar y esperar 2 minutos antes de llevarlas a una rejilla.

Paso 5: Ubica los bombones en el agujero y llévalos a la nevera. Retira y decora con los ojos y paticas.

Intenta estas recetas en casa y cuéntanos en nuestras redes sociales qué tal la pasaste en Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.