En el día del corazón, conoce como prevenir futuras enfermedades.

21c

Hoy 29 de septiembre es el día del corazón, Huevos Santa Anita te invita a que te unas en este día a cambiar tus hábitos tanto cotidianos como alimentarios para proteger y ejercitar este órgano del cuerpo tan importante. 

Actualmente los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y los vicios, como por ejemplo el exceso de tabaco, son las causas más habituales que provocan problemas cardíacos. Según un informe del Ministerio de Salud se dice que “en Colombia, desde finales de los años sesenta las enfermedades cardiovasculares empiezan a ser reconocidas como causa de morbilidad y mortalidad. A comienzos de la década de los ochenta adquieren relevancia epidemiológica y a partir de ese momento y durante los siguientes 30 años han ocupado los cinco primeros puestos en la lista de las diez  principales causas de mortalidad para el país”

Con este nuevo artículo, te queremos ayudar haciéndote saber los alimentos más benéficos e importantes para el  cuidado y correcto funcionamiento de tu corazón. No dejes de leer y compartir este importante blog, será una información muy valiosa para tus seres queridos:

  1. Aceite de oliva: cambia el aceite común que tienes en tu cocina. Los aceites de oliva contienen grasas monoinsaturadas, las cuales reducen el colesterol malo, también su contenido de vitamina E ayuda a prevenir el daño y taponamiento de los vasos sanguíneos.
  1. Salmón: alimento rico por excelencia en Omega – 3. Este tipo de grasas reducen la inflamación, mantiene el correcto flujo sanguíneo  y también ayuda a disminuir los triglicéridos. Prueba también el atún, las sardinas y tilapia. 
  1. Frutos secos: las almendras, nueces, contienen una gran cantidad de vitamina E, también se caracteriza por ser fuente de magnesio e igualmente al salmón, contiene ácidos grasos omega – 3.  No puede faltar en tu media mañana y media tarde. 
  1. Avena: te recomendamos que sea en hojuelas, es rica en fibra, magnesio y potasio. Ayuda a disminuir el colesterol malo.
  1. Chocolate: ¡ojo! no recomendamos el que está lleno de azúcar y otros ingredientes pocos nutritivos para tu cuerpo. Prefiere el chocolate oscuro, tiene efectos de diluir la sangre. Este tipo de chocolate contiene epicatequina, la cual te ayudará a aumentar a dilatar los vasos sanguíneos y disminuir la presión.  
  1. Huevos: por último y más importante, no puedes olvidar consumir el alimento más completo. Este alimento contiene proteínas, vitaminas A y B, minerales importantes como el hierro. Consume mínimo 4 veces  a la semana.

Que no falte en tus días Huevos Santa Anita con Omega 3 y Huevos Santa Anita Life, recuerda que tu corazón lo agradecerá, ingresa a nuestro sitio web para más información: http://www.huevossantaanita.com/

Cita tomada de: https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Enfermedades-cardiovasculares.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *